Changeset 19414

Show
Ignore:
Timestamp:
13.05.2009 10:22:26 (10 years ago)
Author:
anna
Message:

Updated Spanish and some Russian translations. Many thanks to Diego Spano and Sergey Karpov.

Location:
collections/documented-examples/trunk
Files:
4 modified

Legend:

Unmodified
Added
Removed
  • collections/documented-examples/trunk/dls-e/etc/collect.cfg

    r19384 r19414  
    418418<p> 
    419419 
    420 Al igual que todos los archivos de configuración de colecciones, el <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de esta colección</a>, empieza con una línea (\"creador\") que proporciona la dirección de correo electrónico del creador de la colección y otra (\"pública\") que determina si la colección aparecerá en la página principal del programa Greenstone. _text3_ 
    421  
    422 <p> 
    423  
    424 <b>Plugins</b>. _text4_ Los documentos en la colección DLS están en HTML, por lo que se deberá incluir <i>HTMLPlugin</i>. La opción <i>description_tags</i> procesa las etiquetas en el texto que definen secciones y títulos de secciones tal como se describe a continuación. 
     420Al igual que todos los archivos de configuración de colecciones, el <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de esta colección</a>, empieza con una línea (\"creador\") que proporciona la dirección de correo electrónico del creador de la colección y otra (\"pública\") que determina si la colección aparecerá en la página principal del programa Greenstone. Note que configurando la opción \"public\" como \"false\" solo la quita de la página home, pero permanecerá accesible en la biblioteca para cualquiera que conozca la URL (a=p&p=about&c=coll-shortname). 
     421 
     422<p> 
     423 
     424<b>Plugins</b>. Las líneas \"plugin\" en el <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración</a> indican los plugins usados en la colección. Los documentos en la colección DLS están en HTML, por lo que se deberá incluir <i>HTMLPlugin</i>. La opción <i>description_tags</i> procesa las etiquetas en el texto que definen secciones y títulos de secciones tal como se describe a continuación. 
    425425<p> 
    426426 
     
    439439El primer clasificador le da acceso al asunto. Es un clasificador <i>Hierarchy</i>, el cual se define en el archivo <a href=\"_httpcollection_/etc/dls.Subject.txt\" target=text>dls.Subject.txt</a> (el argumento <i>hfile</i>); este archivo se describe más adelante. El clasificador se basa en el metadato <i>dls.Subject</i> y cuando varios libros aparecen en una hoja de la jerarquía se ordenan por medio del metadato <i>dls.Title</i> (como se puede ver <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL1.4.1\">aquí</a>). 
    440440 
    441 _text6_ 
    442  
    443 El tercero le da acceso a la organización. Es un clasificador <i>List</i> basado en el metadato <i>dls.Organization</i>. _text8_ 
    444  
    445 _text9_ 
     441El segundo clasificador provee acceso por título. Es un clasificador <i>Hierarchy</i> también, pero esta vez basado en el metadato <i>dls.AZList</i>, cuya jerarquía está definida en <a href=\"_httpcollection_/etc/dls.Title.txt\" target=text>dls.AZList.txt</a>. Este archivo se describe abajo. 
     442 
     443El tercero le da acceso a la organización. Es un clasificador <i>List</i> basado en el metadato <i>dls.Organization</i>. La opción <i>-bookshelf_type always</i> crea un estante para cada organización, aún cuando un solo documento pertenezca a esa categoría. 
     444 
     445El cuarto provee acceso por el texto \"Howto\": es una clasificador <i>List</i> basado en el metadato <i>dls.Keyword</i>. La opción <i>-bookshelf_type never</i> previene la creación del estante aún cuando dos documentos compartan las mismas keywords. 
    446446 
    447447<p> 
     
    451451 
    452452 
    453 <b>Enunciados de formato</b>. _text10_ 
    454 <p> 
    455 _text11_ 
     453<b>Enunciados de formato</b>. La líneas que comienzan con <i>format</i>, llamadas  \"sentencias de formateo\", determinan la forma en la que deben mostrarse muchas de las partes de la colección. La sentencia de formato de <i>VList</i> se aplica a las listas de items mostrados verticalmente, como por ejemplo listas de títulos, temas y organizaciones y la tabla de contenidos de los documentos. Es omitida para la lista de resultados mediante la sentencia <i>SearchVList</i>, y también para el clasificador <i>Howto</i>  a través de la sentencia <i>CL4VList</i> (CL4 especifica el cuarto clasificador). 
     454<p> 
     455La sentencia <i>DocumentText</i> determina el modo en el que se formatea el texto, con el metadato <i>Title</i> ([<i>Title</i>]) en formato HTML &lt;<i>h3</i>&gt; seguido por el texto del documento [<i>Text</i>]. Configurando la sentencia <i>DocumentImages</i> como <i>true</i> aseguramos que las imágenes de portada se visualicen en cada documento. <i>DocumentButtons</i> indica cuales botones se muestran en cada documento. Las opciones son: <i>ExpandText, Expand Contents, Detach</i> y <i>Highlight</i>. 
    456456<p> 
    457457 
     
    489489<p> 
    490490 
    491 <b>Archivos de metadatos</b>. Los metadatos para todos los documentos de la colección DLS se proporcionan en documentos metadata.xml, un documento por folder. El documento <a href=\"_httpcollection_/import/r0087e/metadata.xml\" target=text>metadata.xml</a> para el libro--<i>Income generation and money management: training women as entrepreneurs</i> -- es un bloque de alrededor diez lineas encerradas en las etiquetas &lt;<i>FileSet</i>&gt; ... &lt;<i>/FileSet</i>&gt;. El cual define los metadatos <i>dls.Title, dls.Language, dls.Subject</i> y <i>dls.AZList</i>. Se puede especificar más de un valor para cualquier ítem del metadato. _text5_ Ambos se almacenan como valores del metadato para este documento en particular (ya que se especifica <i>mode=accumulate</i>; la alternativa y el valor por omisión es <i>mode=override</i>). 
    492 <p> 
    493  
    494 <b>Archivos de jerarquía</b>. _text12_ 
    495  
    496 <p> 
    497 _text13_ 
    498  
    499 <pre> 
    500 \"Animal Husbandry and Animal Product Processing\" 7 \"Animal Husbandry and Animal Product Processing\" \n 
    501 \"Animal Husbandry and Animal Product Processing|Cattle\" 7.1 \"Cattle\" \n 
    502 \"Animal Husbandry and Animal Product Processing|Other animals (micro-livestock, little known animals, \n      silkworms, reptiles, frogs, snails, game, etc.)\" 7.2 \"Other animals (micro-livestock, little known animals, \n      silkworms, reptiles, frogs, snails, game, etc.)\" \n 
    503 </pre> 
    504  
    505 <p> 
    506 _text14_ 
    507  
    508 <p> 
    509 _text15_ 
    510  
    511 <p> 
    512 _text16_ 
    513  
     491<b>Archivos de metadatos</b>. Los metadatos para todos los documentos de la colección DLS se proporcionan en documentos metadata.xml, un documento por folder. El documento <a href=\"_httpcollection_/import/r0087e/metadata.xml\" target=text>metadata.xml</a> para el libro--<i>Income generation and money management: training women as entrepreneurs</i> -- es un bloque de alrededor diez lineas encerradas en las etiquetas &lt;<i>FileSet</i>&gt; ... &lt;<i>/FileSet</i>&gt;. El cual define los metadatos <i>dls.Title, dls.Language, dls.Subject</i> y <i>dls.AZList</i>. Se puede especificar más de un valor para cualquier ítem del metadato. Por ejemplo, este libro tiene dos clasificaciones dls.Subject. Ambos se almacenan como valores del metadato para este documento en particular (ya que se especifica <i>mode=accumulate</i>; la alternativa y el valor por omisión es <i>mode=override</i>). 
     492<p> 
     493 
     494<b>Archivos de jerarquía</b>. Los archivos de Hierarchy contienen una sucesión de líneas, cada una de las cuales tiene tres items. El primer item es una cadena de texto que es confrontada con el metadato que aparece en el archivo <i>metadata.xml</i> descrito arriba. El segundo item es un número que define la posición en la jerarquía. El tercer item es una cadena de texto que describe al nodo de la jerarquía de la página web que genera Greenstone. 
     495<p> 
     496 
     497Por ejemplo, las siguientes tres líneas pertenecen al archivo de jerarquia <a href=\"_httpcollection_/etc/dls.Subject.txt\" target=text>dls.Subject.txt</a>. 
     498 
     499<pre> 
     500\"Animal Husbandry and Animal Product Processing\"  7   \"Animal Husbandry and Animal Product Processing\" 
     501\"Animal Husbandry and Animal Product Processing|Cattle\"   7.1 \"Cattle\" 
     502\"Animal Husbandry and Animal Product Processing|Other animals (micro-livestock, little known animals, silkworms, reptiles, frogs, snails, game, etc.)\"    7.2 \"Other animals (micro-livestock, little known animals, silkworms, reptiles, frogs, snails, game, etc.)\" 
     503</pre> 
     504 
     505<p> 
     506Estas tres líneas definen un estante de nivel superior (en la posición 7), titulado \"Animal Husbandry and Animal Product Processing\", con dos estantes bajo él, \"Cattle\"  y \"Other animals (micro-livestock, little known animals, silkworms, reptiles, frogs, snails, game, etc.)\" respectivamente. 
     507 
     508<p> 
     509En este caso, las primeras cadenas de texto (y por consiguiente las entradas en el archivo metadata.xml) contienen todos los valores de la jerarquía. Los niveles en una jerarquía se separan con \"|\". Estos niveles pueden usarse directamente con el clasificador <i>Hierarchy</i> sin tener que usar el archivo de jerarquía. Sin embargo, de esta manera las entradas serían ordenadas alfabéticamente, y no en el orden particular definido en el archivo. 
     510 
     511<p> 
     512El archivo de jerarquía <a href=\"_httpcollection_/etc/dls.AZList.txt\" target=text>dls.AZList.txt</a> usado por el clasificador por títulos contiene una estructura similar. Ordinariamente, un navegador por títulos usaría un clasificador <i>List</i> (o <i>AZList</i>). En este caso, queremos predefinir el agrupamiento A-Z, e incluye una entrada separada para periódicos, como puede verse <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL2.7\">aquí</a>. 
    514513" 
    515514 
     
    544543 
    545544 
    546 <b>ПлагОМы</b>. _text4_ ДПкуЌеМты в кПллекцОО DLS преЎставлеМы в HTML-фПрЌате, так чтП <i>HTMLPlugin</i> ЎПлжеМ быть включеМ. ОпцОя <i>description_tags</i> Пбрабатывает тэгО (прОзМакО) в тексте, кПтПрые ПпреЎеляют разЎелы О МаОЌеМПваМОя разЎелПв, как ПпОсаМП МОже. 
     545<b>ПлагОМы</b>. БлПк стрПк \"plugin\" в <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>кПМфОгурацОПММПЌ файле</a> преЎставляет плагОМы, ОспПльзуеЌые кПллекцОей. ДПкуЌеМты в кПллекцОО DLS преЎставлеМы в HTML-фПрЌате, так чтП <i>HTMLPlugin</i> ЎПлжеМ быть включеМ. ОпцОя <i>description_tags</i> Пбрабатывает тэгО (прОзМакО) в тексте, кПтПрые ПпреЎеляют разЎелы О МаОЌеМПваМОя разЎелПв, как ПпОсаМП МОже. 
    547546<p> 
    548547 
     
    579578_text6_ 
    580579 
    581 _text7_ _text8_ 
     580ТретОй Ўает ЎПступ пП ПргаМОзацОяЌ: этП классОфОкатПр <i>СпОсПк</i> ПсМПваММый Ма ЌетаЎаММыѠ
     581 <i>dls.Organization</i>. _text8_ 
    582582 
    583583_text9_ 
  • collections/documented-examples/trunk/gsarch-e/etc/collect.cfg

    r19285 r19414  
    257257# -- Spanish text ---------------- 
    258258collectionmeta  collectionextra [l=es] " 
    259 _text1_ 
     259Esta es una colección de mensajes de email del archivo de la lista de mailing de Greenstone, de Noviembre/Diciembre de 2008. 
    260260 
    261261<h3>Cómo trabaja esta colección</h3> 
    262262<p> 
    263263 
    264 La colección de Archivos de Greenstone utiliza el plugin <i>Email</i>, el cual descompone y analiza los archivos que están en formato de correo electrónico. _text2_ _text3_  
     264La colección de Archivos de Greenstone utiliza el plugin <i>Email</i>, el cual descompone y analiza los archivos que están en formato de correo electrónico. En este caso, hay un archivo por mes por lista, y cada archivo contiene muchos mensajes de email. El plugin <i>Email</i> los divide en documentos individuales y produce los metadatos <i>Title</i>, <i>Subject</i>, <i>From</i>, <i>FromName</i>, <i>FromAddr</i>, <i>Date</i>, <i>DateText</i>, <i>InReplyTo</i>, y opcionalmente <i>Headers</i>. 
    265265<p> 
    266266 
     
    271271<p> 
    272272 
    273 Existen tres clasificadores basados en los metadatos de <i>Asunto, Nombre del Remitente</i> y <i>Fecha</i>. El clasificador <i>AZCompactList</i> utilizado para los dos primeros es como <i>AZList</i>, pero además genera un estante para los ítems duplicados, tal como se puede ver <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL1\">aquí</a>. Éste se caracteriza por medio de una estructura de árbol cuyos nodos son hojas que representan documentos o nodos internos. Un ítem de metadato llamado <i>numleafdocs</i> proporciona el número total de documentos debajo de un nodo interno. Los enunciados de formato para el primer clasificador llamado <i>CL1Vlist</i> comprueban si existe dicho ítem. En caso afirmativo se trata de un nodo interno, en cuyo caso se etiquetará por su <i>Título</i>. _text4_ 
    274 <p> 
    275  
    276 El segundo clasificador (CL2Vlist) es similar, sólo que muestra una información ligeramente diferente. El resultado se puede ver <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL2\">aquí</a>. Para nodos internos el número de documentos (<i>numleafdocs</i>) aparece entre paréntesis después del <i>Título</i>. _text5_  
     273Existen tres clasificadores basados en los metadatos de <i>Asunto, Nombre del Remitente</i> y <i>Fecha</i>. El clasificador <i>AZCompactList</i> utilizado para los dos primeros es como <i>AZList</i>, pero además genera un estante para los ítems duplicados, tal como se puede ver <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL1\">aquí</a>. Éste se caracteriza por medio de una estructura de árbol cuyos nodos son hojas que representan documentos o nodos internos. Un ítem de metadato llamado <i>numleafdocs</i> proporciona el número total de documentos debajo de un nodo interno. Los enunciados de formato para el primer clasificador llamado <i>CL1Vlist</i> comprueban si existe dicho ítem. En caso afirmativo se trata de un nodo interno, en cuyo caso se etiquetará por su <i>Título</i>. Además, la etiqueta del nodo comienza con <i>Subject</i> que es un link al documento, luego el metadato <i>FromName</i>, con un link a \"Search by sender\", seguido por la fecha <i>DateText</i>. 
     274<p> 
     275 
     276El segundo clasificador (CL2Vlist) es similar, sólo que muestra una información ligeramente diferente. El resultado se puede ver <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL2\">aquí</a>. Para nodos internos el número de documentos (<i>numleafdocs</i>) aparece entre paréntesis después del <i>Título</i>. Para los nodos de los documentos se muestran el <i>FromName</i>, con un link a \"Search by Sender"\", el <i>Subject</i> (enlazado al documento), y <i>DateText</i>. 
    277277<p> 
    278278 
     
    280280<p> 
    281281 
    282 _text6_ 
     282Finalmente, el document text está formateado para mostrar los campos del encabezado (<i>FromName</i>, <i>DateText</i>, <i>Subject</i>, <i>InReplyTo</i>), seguido del texto del mensaje (escrito como <i>[Text]</i> en la cadena de formateo). FromName está enlazado a una búsqueda sobre ese mismo nombre, mientras que InReplyTo enlaza con el mensaje al cual hace referencia. 
    283283" 
    284284 
     
    292292КПллекцОя арѠ
    293293ОвПв Greenstone ОспПльзует плагОМ Еmail, кПтПрый аМалОзОрует файлы в фПрЌатаѠ
    294  ÑÐ»ÐµÐºÑ‚рПММПй пПчты. _text2_  _text3_  
     294 ÑÐ»ÐµÐºÑ‚рПММПй пПчты. _text2_  ПлагОМ Еmail разбОвает ОѠ
     295 ÐœÐ° ОМЎОвОЎуальМые ЎПкуЌеМты О сПзЎает <i>НазваМОе</i>, <i>ПреЎЌет</i>, <i>От</i>, <i>ИЌя ПтправОтеля</i>, <i>АЎрес ПтправОтеля</i>, <i>Дата</i>, <i>Дата текстПЌ</i>, <i>КПЌу Ответ</i> О выбПрПчМП <i>ЗагПлПвкО</i>.  
    295296<p> 
    296297 
  • collections/documented-examples/trunk/image-e/etc/collect.cfg

    r19371 r19414  
    228228Esta es una colección de imágenes básicas sin texto ni ningún metadato explícito. Varios archivos JPEG se colocan en un directorio específico antes de importar y construir la colección. Eso es todo. 
    229229<p> 
    230 _text1_ 
    231  
     230Las imágenes en esta colección han sido producidas por miembros del Departamento de Ciencias de la Computación, de la Universidad de Waikato. 
     231La Universidad de Waikato tiene el copyright. Ellas pueden distribuirse libremente, sin ninguna restricción. 
    232232 
    233233<h3>Cómo trabaja esta colección</h3> 
  • collections/documented-examples/trunk/oai-e/etc/collect.cfg

    r19393 r19414  
    304304<p> 
    305305 
    306 Una vez que la información OAI se ha importado, la colección se procesa de forma normal. El archivo de configuración especifica el plugin OAI, el cual procesa los metadatos OAI y el plugin de imágenes, ya que en este caso los documentos fuente de la colección son archivos de imágenes. _text1_  Normalmente Greenstone determina el idioma de los documentos automáticamente, pero estos registros de metadatos son demasiado pequeños para poder hacerlo de manera confiable, por lo que el inglés se especifica de manera explícita en el argumento de <i>idioma</i>. El plugin OAI descompone y analiza los metadatos y los pasa al correspondiente archivo de documentos fuente, el cual es procesado a continuación por un plugin apropiado, que en este caso es <i>ImagePlugin</i>. Este plugin especifica la resolución de las imágenes en pantalla.  
    307  
    308 <p> 
    309 _text2_ 
     306Una vez que la información OAI se ha importado, la colección se procesa de forma normal. El archivo de configuración especifica el plugin OAI, el cual procesa los metadatos OAI y el plugin de imágenes, ya que en este caso los documentos fuente de la colección son archivos de imágenes. Además de los cuatro plugins estándar (GreenstoneXMLPlugin, MetadataXMLPlugin, ArchivesInfPlugin y DirectoryPlugin), el archivo de configuración especifica al plugin OAI, el cual procesa metadatos OAI, y también el plugin para imágenes, porque en este caso los documentos fuente de la colección son imágenes.  Normalmente Greenstone determina el idioma de los documentos automáticamente, pero estos registros de metadatos son demasiado pequeños para poder hacerlo de manera confiable, por lo que el inglés se especifica de manera explícita en el argumento de <i>idioma</i>. El plugin OAI descompone y analiza los metadatos y los pasa al correspondiente archivo de documentos fuente, el cual es procesado a continuación por un plugin apropiado, que en este caso es <i>ImagePlugin</i>. Este plugin especifica la resolución de las imágenes en pantalla.  
     307 
     308<p> 
     309Los metadatos extractados de registros OAI son mapeados al esquema de metadatos Dublin Core por defecto. 
     310Como resultado, los clasificadores y los índices en esta colección son construidos con elementos de metadatos Dublin Core. 
    310311 
    311312<p> 
     
    341342 
    342343<p> 
    343 _text3_ 
     344El servidor OAI de Greenstone actualmente soporta Dublin Core, qualified Dublin Core y rfc1807. La línea <i>oaimetadata</i> especifica qué conjuntos deberían ser usados. Para las colecciones que usan otros conjuntos de metadatos, deben indicarse reglas de mapeo de metadatos  para asociar los metadatos existentes con los esquemas utilizados Vea el archivo <i>oai.cfg</i> para mayores detalles.\n 
    344345" 
    345346 
     
    403404<p> 
    404405 
    405 ÐœÐŸÐ¶ÐœÐŸ уЎОвляться, чтП <i>AZCompactList</i> ОспПльзуется вЌестП  <i>AZList</i> также Ўля ОМЎекса <i>ОпОсаМОя</i> (<i>dc.Description</i>), пПтПЌу чтП ЌетаЎаММые <i>ОпОсаМОя</i> ПбычМП уМОкальМы Ўля кажЎПгП ОзПбражеМОя. ОЎМакП в ЎаММПй кПллекцОО ПЎМП О тП же ПпОсаМОе ОМПгЎа ЎавалПсь МескПлькОЌ ОзПбражеМОяЌ, О МекПтПрые Оз разЎелПв <i>AZList</i> сПЎержат бПльшПе чОслП ОзПбражеМОй, заЌеЎляя переЎачу этПй страМОцы. ЧтПбы Озбежать этПгП, ОспПльзуется кПЌпактМая версОя спОска с ряЎПЌ параЌетрПв (<i>mincompact, maxcompact, mingroup, minnesting</i>), чтПбы управлять пПказПЌ. Так, группы, преЎставлеММые кМОжМыЌО пПлкаЌО, Ме сфПрЌОруются ЎП теѠ
     406МПжМП уЎОвляться, чтП <i>AZCompactList</i> ОспПльзуется вЌестП  <i>AZList</i> также Ўля ОМЎекса <i>ОпОсаМОя</i> (<i>dc.Description</i>), пПтПЌу чтП ЌетаЎаММые <i>ОпОсаМОя</i> ПбычМП уМОкальМы Ўля кажЎПгП ОзПбражеМОя. ОЎМакП в ЎаММПй кПллекцОО ПЎМП О тП же ПпОсаМОе ОМПгЎа ЎавалПсь МескПлькОЌ ОзПбражеМОяЌ, О МекПтПрые Оз разЎелПв <i>AZList</i> сПЎержат бПльшПе чОслП ОзПбражеМОй, заЌеЎляя переЎачу этПй страМОцы. ЧтПбы Озбежать этПгП, ОспПльзуется кПЌпактМая версОя спОска с ряЎПЌ параЌетрПв (<i>mincompact</i>, <i>maxcompact</i>, <i>mingroup</i>, <i>minnesting</i>), чтПбы управлять пПказПЌ -- НапрОЌер, группы, (преЎставлеММые кМОжМыЌО пПлкаЌО), Ме сфПрЌОруются ЎП теѠ
    406407 Ð¿ÐŸÑ€, пПка ПМО Ме буЎут ОЌеть пП крайМей Ќере 5 элеЌеМтПв (<i>mingroup</i>). ЧтПбы узМать зМачеМОя ЎругОѠ
    407408 Ð¿Ð°Ñ€Ð°ÐŒÐµÑ‚рПв Ўля этПгП классОфОкатПра, выпПлМОте кПЌаМЎу <i>classinfo.pl AZCompactList</i>. ПрПграЌЌы <i>classinfo</i>.pl (Ўля классОфОкатПрПв) О <i>pluginfo.pl</i> (Ўля плагОМПв) являются пПлезМыЌО ОМструЌеМтаЌО, кПгЎа МаЎП узМать П вПзЌПжМПстяѠ
    408  ÐŒÐŸÐŽÑƒÐ»ÐµÐ¹ Greenstone. ОбратОте кстатО вМОЌаМОе Ма ПбратМый слеш в кПМфОгурацОПММПЌ файле, ОспПльзуеЌый Ўля указаМОя Ма прПЎПлжеМОе преЎыЎущей стрПкО. 
     409 ÐŒÐŸÐŽÑƒÐ»ÐµÐ¹ ГрОМстПуМ. ОбратОте кстатО вМОЌаМОе Ма ПбратМый слеш в кПМфОгурацОПММПЌ файле, ОспПльзуеЌый Ўля указаМОя Ма прПЎПлжеМОе преЎыЎущей стрПкО.\n 
    409410<p> 
    410411