6.3: Índices de búsqueda

Los ïndices especifican que partes de la colección son buscables. Esta sección explica como añadir y quitar índices, y cómo fijar un índice predefinido. Bajo la pestaña "Design", pulse "Search Indexes".

La parte superior derecha del panel "Search Indexes" muestra información sobre el indizador que está usando la colección. Puede cambiarse pulsando "Change...". Se muestra una ventana emergente con una lista de opciones: MG, MGPP, y Lucene. Cambiarlo afecta a la forma en que se construyen los índices, y puede afectar a las funcionalidades de búsqueda.

La lista "Assigned Indexes" muestra los índices asignados a la colección.

Para añadir un índice, pulsek "New Index"... Se mostrará una ventana emergente con una lista de fuentes, que incluirá texto y metadatos. Seleccione que fuentes quiere indizar. Los botones "Select All" y "Select None" marcarán o desmarcarán todos los elementos de la lista respectivamente. Nua vez definido un nuevo índice, pulse "Add Index" para añadirlo a la colección. "Add Index" sólo se activará una vez que se hayan definido parámetros para un índice que aún no se ha asignado a la colección.

Para los índices de MGPP, puede necesitar establecer la granularidad del índice, usando el menú "Indexing level:".

Para los índices de MGPP y Lucene, la granularidad se establece globalmente, no por índice. Los niveles posibles se muestran en el panel principal "Search Indexes", y pueden añadirse a la colección marcando las casillas correspondientes.

Hay disponible un índice especial para MGPP y Lucene: un índice "todos los campos (allfields)" que ofrece una búsqeuda combianda sobre todos los índices indicados, sin tener que indicar un índice separado que contenga todas las fuentes. Para añadir este índice pulse marque "Add combined searching over all assigned indexes (allfields)" y pulse "Add Index".

Para MGPPP y Lucene se ofrece un botón "Add All", como atajo para añadir todos los metadatos e fuentes de texto como índices individuales.

Para editar un índice, selecciónelo y pulse "Edit Index". Se muestra un diálogo similar a "New Index".

Para borrar un índice, selecciónelo de la lista de índices asignados y pulse "Remove Index".

El orden en el que se indican los índices en la Lista de Índices Asignados es el orden en el cual se muestran en el menú desplegable de la página de búsqueda. Use los botones "Move Up" y "Move Up" para cambiar este orden.

El preseleccionado en la página de búsqueda es llamado "índice predefinido". Puede fijarse seleionando un índice de la lista y marcando "Predefinido". El índice predefinido es marcadao como "[Índice predefinido]" en la lista de "Índices Asignados". Si no se ha establecido, se usará el primero.

Los nombres usados en al listad esplegable de índices de la página de búsqueda puede fijarse en la "Search" parte del "Format" panel (véase Buscar).

Para índices MGPP y LÑucene hay ptras opciones que controlan cómo se construyen los índices. Se pueden definir los truncamientos y ajuste de mayús./minúsc. para los índices; si se desactivan, no se omstrarán las opciones en la página de preferencias de la colección. El ajuste de acentos también está disponible para índices de MGPP. Funciona de manera similar al ajuste mayúsc./minúsc., discriminando letras con acento de letras sin él.