6.4: Particiones

Los índices se construyen sobre fuentes de metadatos o textos específicos. El espacio de búsqueda se puede controlar aún más particionando el índice, ya sea por idioma o por medio de un filtro determinado previamente. Esta sección describe la forma de hacerlo. En la parte de "Diseñoo" pulse en "Índices de partición".

La vista "Particionar índices" tiene tres pestañas: "Definir filtros", "Asignar particiones" y "Asignar idiomas". Para saber más acerca de las particiones y las subcolecciones revise el Capítulo 2 de la Guía del Programador de Greenstone.

Tenga en cuenta que para las colecciones MG, el número total de particiones generadas es una combinación de todos los índices, filtros de subcolección e idiomas elegidos. Dos índices, con dos filtros de subcolección en dos idiomas generarán ocho particiones de índices. En MGPP, todos los índices son creados en un solo índice físico, por lo que solo habrá 4 particiones de índices. En Lucene, el número de índices físicos está determinado por el número de niveles asignados a la colección, un índice por nivel. Por ende, para la situación anterior, un nivel resultaría en cuatro índices físicos, mientras que dos niveles resultarían en ocho.