6.3: Índices de búsqueda

Los ïndices especifican que partes de la colección son buscables. Esta sección explica como añadir y quitar índices, y cómo fijar un índice predefinido. Bajo la pestaña "Diseño", pulse "Índices de búsqueda".

La parte superior derecha del panel "Índices de búsqueda" muestra información sobre el indizador que está usando la colección. Puede cambiarse pulsando "Cambiar...". Se muestra una ventana emergente con una lista de opciones: MG, MGPP, y Lucene. Cambiarlo afecta a la forma en que se construyen los índices, y puede afectar a las funcionalidades de búsqueda.

La lista "Índices asignados" muestra los índices asignados a la colección.

Para añadir un índice, pulsek "Nuevo Índice "... Se mostrará una ventana emergente con una lista de fuentes, que incluirá texto y metadatos. Seleccione que fuentes quiere indizar. Los botones "Seleccionar Todo " y "No seleccionar ninguno" marcarán o desmarcarán todos los elementos de la lista respectivamente. Nua vez definido un nuevo índice, pulse "Añadir índice" para añadirlo a la colección. "Añadir índice" sólo se activará una vez que se hayan definido parámetros para un índice que aún no se ha asignado a la colección.

Para los índices de MGPP, puede necesitar establecer la granularidad del índice, usando el menú "Nivel de Indización:".

Para los índices de MGPP y Lucene, la granularidad se establece globalmente, no por índice. Los niveles posibles se muestran en el panel principal "Índices de búsqueda", y pueden añadirse a la colección marcando las casillas correspondientes.

Hay disponible un índice especial para MGPP y Lucene: un índice "todos los campos (allfields)" que ofrece una búsqeuda combianda sobre todos los índices indicados, sin tener que indicar un índice separado que contenga todas las fuentes. Para añadir este índice pulse marque "Añadir búsqueda combinada sobre todos los índices asignados (todos los campos)" y pulse "Añadir índice".

Para MGPPP y Lucene se ofrece un botón "Añadir Todo", como atajo para añadir todos los metadatos e fuentes de texto como índices individuales.

Para editar un índice, selecciónelo y pulse "Editar Índice". Se muestra un diálogo similar a "Nuevo Índice".

Para borrar un índice, selecciónelo de la lista de índices asignados y pulse "Eliminar índice".

El orden en el que se indican los índices en la Lista de Índices Asignados es el orden en el cual se muestran en el menú desplegable de la página de búsqueda. Use los botones "Mover arriba" y "Mover abajo" para cambiar este orden.

El preseleccionado en la página de búsqueda es llamado "índice predefinido". Puede fijarse seleionando un índice de la lista y marcando "Predefinido". El índice predefinido es marcadao como "[Índice predefinido]" en la lista de "Índices Asignados". Si no se ha establecido, se usará el primero.

Los nombres usados en la lista desplegable de índices de la página de búsqueda puede fijarse en el panel "Buscar" de la vista "Formato" (véase Buscar).