6.3.1: Opciones de índices de búsqueda

Hay algunas opciones adicionales que controlan la manera en la que se construyen los índices. Estas pueden no estar disponibles para un índice en particular, en cuyo caso se mostrarán grisadas.

Truncamiento (Stemming) y Distinguir May/Min (case-folding) pueden habilitarse o deshabilitarse para los índices construídos con MG y MGPP. Si son habilitados, se crearán índices que le permitirán al usuario buscar usando dichas opciones o bien no tenerlas en cuenta. Si son deshabilitadas, las búsquedas seran sensitivas a las mayúsculas y sin posibilidad de truncamiento y las opciones no se mostrarán en la página de preferencias de la colección.

La distinción de acentos (Accent-folding) está disponible para índices MGPP. Funciona de una manera similar a la distinción de mayúsculas/minúsculas, pero en vez de hacer coincidir letras mayúsculas y minúsculas logra la coincidencia de letras con diacríticos con aquellas que no lo tienen. El índice Lucene es accent-folded por defecto, pero no mostrará ninguna opción al usuario en la página de preferencias para habilitarlo o deshabilitarlo

El Texto escrito en Chino, Japonés y Coreano por lo general no esta segmentado en palabras individuales. Como la indexación se basa en las palabras presentes en el texto, esto resulta en un índice no buscable. Configurando la opción "Segmentación de texto CJK" se agregarán espacios entre cada caracter Chino/Japonés/Coreano del texto y en los términos de búsqueda, de forma que pueda efectuarse una búsqueda a nivel de caracter.