source: main/trunk/release-kits/shared/core/language-strings/LanguagePack_es.properties@ 29837

Last change on this file since 29837 was 29837, checked in by ak19, 9 years ago

Spanish translations for modules auxdm, glihelp, glidict, perlmodules, gsinstaller and greenstone3. Many thanks to Diego Spano.

File size: 13.6 KB
Line 
1### Language page ###
2page.language-selector.displayText:Idioma
3language-selector-explanation.displayText:Por favor, elija su idioma preferido:
4# (Note: This installer has not been fully translated into all these languages yet)
5
6
7### Intro Page ###
8page.intro.displayText:Instalador Greenstone @version@
9welcome.displayText:[email protected]@ es un software para crear y distribuir bibliotecas digitales.\n\nEste instalador incluye el sistema Greenstone, además de herramientas para publicar bibliotecas digitales (Apache2.2 para Linux/MacOS, Greenstone Library Server para Windows), convertir imágenes (ImageMagick), y manipular documentos pdf y postscript (GhostScript - Windows y MacOS solamente).
10welcome-greenstone3.displayText:[email protected]@ es un software para construir y compartir bibliotecas digitales.
11
12## License page ###
13page.license.displayText:Licencia de Software
14
15
16### Destination page ###
17page.destination.displayText:Carpeta de Instalación
18installDir.displayText:Seleccione una carpeta para la instalación
19
20
21### InstallShield install detected page ###
22page.dontBudge.displayText:Versión anterior detectada
23is-install-detected.displayText:Fue detectada una instalación Greenstone2 anterior a la version 2.81, o una instalación de Greenstone3 anterior a la version 3.04 en la carpeta de instalación. No puede procederse con la instalación en la carpeta seleccionada.\n\nPor favor, salga del Instalador, desinstale la versión anterior y vuelva a ejecutar este programa (recomendado). Alternativamente, puede ir hacia atrás y seleccionar una carpeta de destino diferente.
24
25
26### Components Page ###
27# (Note: in the html here, we must use '<br>' for breaklines.
28# '<br/>' and other variations are not recognised.)
29page.selector.displayText:Componentes
30choose-components.displayText:Por favor, elija los componentes que desea instalar
31
32Looking_For_Previous_Installation.displayText:Buscando instalaciones previas
33Looking_For_Previous_Installation.explanatoryText:Si esta es una reinstalación, cargue algunas propiedades de la instalación existente para ayudar al proceso de instalación.
34
35### EXT ###
36Installing_AMP.displayText:Apache HTTPD (2.2.15), MySQL (5.1.47) y PHP (5.3.2)
37Installing_AMP.explanatoryText:<html>Este componente instalará el servidor web Apache HTTPD, MySQL (un sistema de base de datos) y PHP (un lenguage de programación).</html>
38### /EXT ###
39
40Installing_Core_System.displayText:Sistema principal
41Installing_Core_System.explanatoryText:<html>Este es el módulo principal de [email protected]@. Es un componente requerido. </html>
42
43Installing_Source_Code_Core.displayText:Módulo de Código fuente
44Installing_Source_Code_Core.explanatoryText:<html> Este es el sistema central de [email protected]@ para las versiones fuente. <br>\nIncluye archivos de soporte para acompañar al código fuente. </html>
45
46Installing_Source_Code.displayText:Código fuente
47Installing_Source_Code.explanatoryText:<html> Instale el código fuente para el caso en que se quiera compilar [email protected]@, <br>\nhacer modificaciones a la copia de [email protected]@, o si solo quiere ver como funciona. </html>
48
49Installing_ImageMagick.displayText:ImageMagick (@bundled.version.imagemagick@)
50Installing_ImageMagick.explanatoryText:Greenstone usa ImageMagick para procesar imágenes.\nEsta versión empaquetada de ImageMagick incluye soporte para el formato JPEG2000.\nSi ya tiene instalado ImageMagick en su computadora, o si no desea \nincluir imágenes en las colecciones de Greenstone, entonces puede optar por no \ninstalar ImageMagick.
51
52Installing_Ghostscript.displayText:GhostScript (@bundled.version.ghostscript@)
53Installing_Ghostscript.explanatoryText:Greenstone utiliza GhostScript para procesar archivos PDF y PostScript.\n\n Si ya tiene instalado Ghostscript, o si no va a incorporar archivos \nPDF o PostScript a las colecciones de Greenstone, entonces puede optar por no instalarlo.
54
55Installing_Apache_Web_Server.displayText:Servidor web Apache
56Installing_Apache_Web_Server.explanatoryText:Para poder servir los contenidos de una biblioteca digital Greenstone es necesario un servidor web. \nEl servidor de código abierto Apache es un ejemplo típico, y como parte de este proceso de instalación, \nun servidor Apache pre-configurado -y listo para usar- es instalado al seleccionar ésta opción. \nSi ya posee un servidor web instalado, entonces puede quitar la selección de esta opción para evitar conflictos. \nDe todas maneras, deberá ajustar la configuración de su servidor web existente para enlazarlo correctamente a la instalación de Greenstone. \nSi no está seguro acerca de esta opción, se recomienda dejarla seleccionada, \nya que el archivo de configuración que instala es un buen punto de inicio para aprender cual es \nla configuración que se debe agregar a un servidor web existente.
57
58Installing_Start_Menu_Shortcuts.displayText:Accesos directos del Menú Inicio
59Installing_Start_Menu_Shortcuts.explanatoryText:Crear accesos a [email protected]@ en el menú Inicio
60
61Installing_Tomcat.displayText:Apache Tomcat (@bundled.version.tomcat@)
62Installing_Tomcat.explanatoryText:<html> Greenstone3 requiere Apache Tomcat para servir a las colecciones digitales <br> en la web. Si ya tiene instalado Tomcat puede usar dicha instalación (con algunos cambios requeridos), <br> por lo cual puede optar por no instalar este componente. </html>
63
64Installing_Ant.displayText:Apache Ant (@bundled.version.ant@)
65Installing_Ant.explanatoryText:<html> Greenstone3 requiere Apache Ant para iniciar y detener al servidor web Tomcat, para recompilar el código fuente <br> \ y para ejecutar algunas tareas de mantenimiento. Si ya tiene Ant instalado, <br> entonces puede optar por no seleccionar este componente. </html>
66
67Installing_Documented_Examples.displayText:Colecciones de ejemplo documentadas
68Installing_Documented_Examples.explanatoryText:Un conjunto de colecciones de ejemplo, cuya página "Acerca de" describe cómo se crearon. \n\nAún si no instala las colecciones de ejemplo ahora, podrá descargarlas desde http\://www.greenstone.org/ o desde el CD-ROM de Greenstone.
69
70### Admin password page
71
72page.admin-pages.displayText:Páginas de Administración
73
74## GS2
75admin-expl.displayText:Las páginas de Administración de la interfaz web de Greenstone le permiten administrar la base de usuarios, la cual es necesaria si desea proveer acceso restringido al contenido y/o acceso remoto para la construcción de la colección. Las páginas también dan un acceso sencillo a los archivos de log y permiten editar el archivo 'main.cfg'.
76admin-expl-2.displayText:Desea habilitar las páginas de administración de Greenstone? (Se le solicitará una clave en la siguiente página.)
77admin-expl-3.displayText:NOTA\: Si habilita las páginas de administración, estarán accesibles desde Internet. Por favor, elija una clave segura para protegerlas.\nNOTA\: las páginas de administración pueden habilitarse/deshabilitarse luego editando el archivo etc/main.cfg y configurando el estado a "enabled/disabled". Una cuenta incial "admin" con clave "admin" será creada. Cambie dicha clave inmediatamente.
78enable.admin.pages.displayText:Habilitar Páginas de Administración
79
80## GS3
81admin3-expl.displayText:La página de administración de la interfaz de Greenstone permite administrar la base de datos de usuario y habilitar la opción Greenbug para poder editar de manera visual las cadenas de formateo y habilitar el modo Edición para modificar la estructura y contenido de los documentos.
82admin3-expl-2.displayText:Desea configurar una clave para acceder a las páginas de administración de Greenstone? (En el siguiente paso se le preguntará por una clave)
83admin3-expl-3.displayText:De lo contrario se creará una cuenta "admin" con clave "admin". Cámbiela luego desde la página de inicio de la biblioteca.
84set.admin.pwd.displayText:Configurar la clave de "admin" ahora
85
86page.admin-password.displayText:Por favor, configure la clave de Admin
87admin-password-expl.displayText:Para poder acceder a determinadas partes de la interfaz de Greenstone es necesaria una clave. Se creará un usuario con el nombre 'admin' con la clave que haya elegido. La clave debe tener entre 3 y 20 caracteres de longitud.
88admin.password.displayText:Clave de Admin
89
90
91
92
93### Tomcat config page
94page.tomcat-config.displayText:Configuración de Apache Tomcat
95tomcat-config-explanation1.displayText:Greenstone3 usa Apache Tomcat para compartir las bibliotecas digitales.
96tomcat-config-explanation2.displayText:Puede configurar Tomcat aquí o editando el archivo build.properties en la carpeta de inicio de Greenstone3 (${installDir}).
97tomcat.server.displayText:Servidor Tomcat
98tomcat-server.explanatoryText:Por favor, ingrese el nombre del servidor donde estará la biblioteca. Si no está seguro, acepte el valor por defecto (localhost).
99tomcat.port.explanatoryText:Seleccione los puertos que debe usar Tomcat. Por lo general, lo más seguro es aceptar los valores por defecto. Si ya estuviera ejecutando otros servicios en los puertos por defecto, entonces seleccione otros que estén libres.
100tomcat.port.displayText:Puerto de Tomcat
101tomcat.shutdown.port.displayText:Puerto para shutdown de Tomcat
102
103### Progress page
104page.progress.displayText:Progreso de la instalación
105
106### Uninstaller Strings
107
108uninstaller.greenstone.uninstaller:Desinstalador de Greenstone
109uninstaller.cancel:Cancelar
110uninstaller.uninstall:Desinstalar
111uninstaller.finish:Finalizar
112uninstaller.error:Error
113uninstaller.confirmation:Confirmación
114uninstaller.continue:Continuar
115uninstaller.complete:Finalizado
116uninstaller.skip:Saltear
117uninstaller.skip.all:Saltear todo
118uninstaller.retry:Reintentar
119uninstaller.readonly:Sólo lectura
120
121uninstaller.will.uninstall.from:Esto desinstalará Greenstone de\:
122uninstaller.uninstall.options:Opciones de desinstalación\:
123uninstaller.keep.collections:Mantener las colecciones
124uninstaller.are.you.sure:Está seguro de que quiere desinstalar Greenstone?
125uninstaller.are.you.sure.collections:Ha seleccionado borrar todas las colecciones.\nPor favor, haga una copia de respaldo de cualquier colección que desee mantener antes de continuar
126uninstaller.failed.to.figure.cd:Fallo al determinar la carpeta actual
127uninstaller.cancelled:Desinstalación cancelada
128uninstaller.finished:Desinstalación finalizada
129uninstaller.deleting:Borrando {file} del disco
130
131uninstaller.info.skipping:INFO\: Salteando {file}
132uninstaller.info.no.startmenu:INFO\: No se ha encontrado la ruta al Menú Inicio. Borrar el grupo de programas del Menú Inicio no será posible desde esta desinstalación
133uninstaller.warning.readonly:AVISO\: {file} parece ser de solo lectura
134uninstaller.warning.couldnt.delete:AVISO\: {file} no se puede borrar. Omitido.
135uninstaller.warning.nonexistent:AVISO\: {file} no existe
136uninstaller.error.nonexistent:ERROR\: {file} no existe
137uninstaller.error.couldnt.find.install.props:ERROR\: No se puede encontrar el archivo 'installation.properties' o 'etc/installation.properties'.\nEsta no es una instalación válida de Greenstone o la instalación se ha dañado.\nLa desinstalación no puede continuar
138uninstaller.warning.couldnt.create.flagfile:AVISO\: No se puede crear el archivo de marca. Tendrá que borrar manualmente el JRE y los archivos de desinstalación
139
140
141### Ant-Installer Core strings
142
143dirNotExistCreate:La carpeta no existe, quiere crearla?
144dirNotExist:La carpeta no existe
145fileNotExist:El archivo no existe
146dirNotCreated:No se puede crear la carpeta
147canNotCreateFile:No se puede crear el archivo
148appRootInvalid:Esta carpeta no parece ser la raíz de la aplicación
149selectFile:Seleccione el archivo
150selectFolder:Seleccione la carpeta
151browseDotDotDot:Examinar...
152notValidSelection:No es una selección válida
153showDetails:Ver detalles
154
155#Default loading
156promptLoadDefaults:Se encontró la configuración de una instalación. Quiere cargar la configuración existente?
157promptMissingDefaultPassword:No se ha encontrado una clave, pudo haber sido omitida por razones de seguridad. Se cargará el valor por defecto.
158
159click:Click
160toContinue:para continuar
161failed:Falló
162exit:Salir
163complete:Completada
164finished:Finalizada
165extracting:Extrayendo...
166installFinished:Instalación finalizada
167install-cancelled:Instalación cancelada
168running:
169
170backButton:Atrás
171cancelButton:Cancelar
172nextButton:Siguiente
173finishButtonText:Instalar
174
175output:Salida
176errors:Errores
177notCorrectFormat:El campo no es del tipo correcto
178notCorrectPasswordFormat:La clave no es del tipo correcto
179passwordsDoNotMatch:Las claves no coinciden
180installationFailed:Falló la instalación
181propertiesVersionMismatch:Algunas opciones no existen en la versión anterior y deben ingresarse manualmente, continuar?
182
183Finished:Finalizada
184Failed:Falló, ver los mensajes de error
185ant.failure:Falló la ejecución de Ant - examine los archivos de log de errores para más detalles
186
187license.next.text:Aceptar
188license.cancel.text:Rechazar
189
190#text install strings
191_required_:Requerido
192_default_:Por defecto
193true:Verdad
194#The value of 'affirmativeChars' comes from the first letters of "True" and "Yes"
195affirmativeChars:S,V
196#The value of 'negativeChars' comes from the first letters of "False" and "No"
197negativeChars:F,N
198licenseAccept:Aceptar la licencia? S o N [Por defecto\:Y]
199clickViewLicense:Pulsar intro para ver licencia.
200clickViewText:Pulsar intro para continuar.
201enterNumber:Introduzca un nmero.
202fileDoesNotExist:El fichero no existe.
203#The value of backChar is the first letter "Back"
204backChar:B
205#The value of nextChar is the first letter "Next"
206nextChar:S
207#In the next two properties, 'N' should be replaced the value of the 'nextChar' property
208license_next:Pulse 'S' para ver la siguiente página, pulse cualquier otra tecla para ir al final.
209large_select_next:Pulse 'S' para ver la siguiente pàgina, pulse cualquier otra tecla para ir al final.
210availableOptions:Ver opciones disponibles
Note: See TracBrowser for help on using the repository browser.