Changeset 19359


Ignore:
Timestamp:
2009-05-11T12:01:36+12:00 (15 years ago)
Author:
anna
Message:

Spanish translations of the documented example collections. Many thanks to Diego Spano.

Location:
collections/documented-examples/trunk
Files:
12 edited

Legend:

Unmodified
Added
Removed
  • collections/documented-examples/trunk/authen-e/etc/collect.cfg

    r19238 r19359  
    168168<h3>Cómo trabaja esta colección</h3>
    169169<p>
    170 
    171 _text1_
     170El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración</a> es exactamente el mismo que el de la demo original salvo las directivas para la autenticación (y su descripción).
    172171
    173172<p>
     
    177176La función de autenticación se activa por medio de la directiva <i>authenticate</i> con el valor <i>collection</i> o <i>document</i>, dependiendo de si la autenticación se debe realizar para tener acceso a toda la colección o por cada documento (el valor por omisión es <i>colección</i>). Si la autenticación se va a realizar con base en cada <i>documento</i>, entonces se puede establecer una lista de documentos confidenciales (en cuyo caso todos los demás son del dominio público) o una lista de documentos de dominio público (en cuyo caso todos los demás documentos son confidenciales) usando las directivas <i>private_documents</i> o <i>public_documents</i>. Los documentos mismos se especifican por medio de los identificadores de documento de Greenstone (separados por espacios). La forma más fácil de determinarlos es localizar cada documento en la colección y ver el argumento d en su URL.\n
    178177
    179 <p>_text2_\n
     178<p>En este caso, hemos usado la opción <i>-OIDtype dirname</i> del HTMLPlugin,
     179la cual especifica que deben usarse los nombres de las carpetas como identificadores. Esto funciona para cualquier colección en donde cada documento está en una carpeta separada. Hemos usado esta opción para asegurarnos de que los identificadores permanezcan inalterados en diferentes plataformas (lo cual no es el caso de los identificadores HASH), ya que aquí necesitamos especificar identificadores en las directivas de autenticación.\n
    180180
    181181La directiva <i>auth_groups</i> especifica los grupos a los cuales se permite el acceso, si el documento (o la colección) es uno de los que requieren autenticación. Está seguida por el nombre del grupo (o una lista de nombres de grupos separados por espacios). Las páginas <i>admin</i> de Greenstone le permiten definir los grupos y añadir miembros.
  • collections/documented-examples/trunk/bibtex-e/etc/collect.cfg

    r19179 r19359  
    239239contains the original bibliographic record.\n
    240240<p>
    241 An additional keyword, \"allfields\", could also be used in the <i>indexers</i> line, specifying that combined searching over all indexes should be available.
     241An additional keyword, \"allfields\", could also be used in the <i>indexes</i> line, specifying that combined searching over all indexes should be available.
    242242<p>
    243243The <i>levels</i> lines specifies only document level, as bibliographic records don't have internal structure.
     
    431431<h3>Cómo trabaja esta colección</h3>
    432432<p>
    433 El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a> empieza con la especificación <i>groupsize 200</i>. _text2_ Por lo general las colecciones bibliográficas tienen muchos documentos pequeños y al agruparlos se evita que las estructuras de archivos internos de Greenstone se inflen demasiado y ocupen más espacio del necesario.
    434 <p>
    435 
    436 _text1_
    437 <p>
    438 
     433El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a> empieza con la especificación <i>groupsize 200</i>. Esto agrupa 200 documentos dentro de un único archivo. Por lo general las colecciones bibliográficas tienen muchos documentos pequeños y al agruparlos se evita que las estructuras de archivos internos de Greenstone se inflen demasiado y ocupen más espacio del necesario.
     434<p>
     435Además de los plugins estándar, esta colección utiliza <i>BibTexPlugin</i>,
     436el cual procesa referencias en formato BibTeX  (bien conocido entre los científicos). Se han fijado dos  opciones para BibTexPlugin:
     437<i>-OIDtype assigned -OIDmetadata Number</i>. Esto significa que el elemento de metadato \"Number\" se usará como identificador de registro, en lugar de los identificadores hash de Greenstone. Estas opciones están disponibles para todos los plugins.\n
     438
     439<p>
    439440La búsqueda por campos con una interfaz basada en formas se selecciona por medio de la <i>format SearchTypes \"form,plain\"</i> en el archivo de configuración. De hecho, esta colección también utiliza la <i>forma searchtype de sólo texto</i>, la cual incluye asimismo un  índice de búsqueda de textos completos (ya que <i>form</i> viene primero, ésta es la interfaz por omisión; la búsqueda <i>plain</i> se puede seleccionar por medio de la página de <i>Preferencias</i>).
    440 <p>
    441 _text3_
     441
     442<p>
     443La opción <i>buildtype</i> muestra que el motor de búsqueda utilizado por defecto es el <i>mgpp</i>. La línea <i>indexes</i>  especifica los índices \"text\", y \"metadata\". En este caso, \"text\" será el registro original BibTeX. \"metadata\" es una clave especial que significa que debe construirse un índice por cada metadato encontrado en la colección.
     444
    442445Así, cuando los menús de \"campo\" se despliegan en la <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=q&ct=1&qt=1\">página de búsqueda</a>, muestran el <i>registro completo</i> seguido de una entrada para cada elemento del metadato. El metadato a nivel de colección <i>collectionmeta</i> se puede especificar para cualquier índice con el fin de determinar lo que se llama en el menú (excepto metadato, que produce varios ítems). En este caso el <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración</a> especifica que el índice de texto debería llamarse \"registro completo\", debido a que contiene el registro bibliográfico original.
    443446<p>
    444 _text4_
     447Una clave adicional, \"allfields\", también puede usarse en la línea <i>indexes</i>, especificando una búsqueda combinada sobre todos los índices disponibles.<p> La línea <i>levels</i> indica solamente el nivel de documento, ya que los registros bibliográficos no poseen una estructura interna.
    445448<p>
    446449Esta colección contiene exploradores de <i>Título</i>, <i>Autor</i> y <i>Fecha</i>, así como un tipo especial de índice de frases llamado \"Phind\". El clasificador <i>AZCompactList</i> que se usa para el explorador de <i>Autor</i> es como <i>AZList</i>, pero genera un estante para los ítems duplicados tal como se muestra <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=d&cl=CL2\">aquí</a>. El plugin BibTeX registra a cada autor como metadato de <i>Author</i>. También coloca una lista de todos los autores en el elemento del metadato <i>Creator</i>. Como resultado de ello, el clasificador <i>AZCompactList</i> se basa en el <i>Author</i>. Sin embargo, Greenstone tiene un botón estándar que lee los <i>autores</i> y cuyo nombre es (de manera un tanto confusa) \"Creator\", por lo que el nombre de este botón ha sido especificado para el clasificador.
  • collections/documented-examples/trunk/bibtex-supp-e/etc/collect.cfg

    r19273 r19359  
    354354supercollection documented-examples/bibtex-supp-e documented-examples/bibtex-e
    355355</pre>\n
    356 _text1_
     356La parte \"documented-examples/\" de los nombres de las colecciones es necesaria porque estas colecciones residen en el subgrupo de colecciones \"documented-examples\" en la carpeta collect.\n
    357357
    358358Este enunciado sólo afecta a la <i>búsqueda</i> y no a los navegadores. Esto significa que cuando se hace una búsqueda también se busca automáticamente en la colección bibtex-e. Por ejemplo, si se mira en la lista de títulos de la \"a\" a la \"z\" se verá que un par de ítems son acerca de \"event\". Pero si se <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&c=_cgiargc_&a=q&ct=1&qt=1&r=1&hs=1&fqa=0&fqv=event,,,&fqf=TX,CR,LA,SO\">busca</a> <i>event</i>, entonces aparecerán 17 documentos. Esto se debe a que se encontraron al mismo tiempo 12 documentos en la colección bibliográfica.
  • collections/documented-examples/trunk/dls-e/etc/collect.cfg

    r19356 r19359  
    443443<p>
    444444
    445 <b>Metadatos a nivel de colección</b>. Las líneas de <i>collectionmeta</i> en el archivo de configuración también son estándar en todas las colecciones Greenstone. Contienen información general acerca de la colección definiendo su nombre, y una descripción que aparece en su página inicial. La descripción (en <i>collectionextra</i>) se puede ver en la página inicial de la colección DLS (_text2_).
     445<b>Metadatos a nivel de colección</b>. Las líneas de <i>collectionmeta</i> en el archivo de configuración también son estándar en todas las colecciones Greenstone. Contienen información general acerca de la colección definiendo su nombre, y una descripción que aparece en su página inicial. La descripción (en <i>collectionextra</i>) se puede ver en la página inicial de la colección DLS (este texto es parte de él).
    446446<p>
    447447
  • collections/documented-examples/trunk/etc/collect.cfg

    r19193 r19359  
    77collectionmeta collectionname [l=en]   "Documented Example Collections"
    88collectionmeta collectionextra [l=en]  "A group of collections whose "about" page describes how they are constructed"
     9
     10# -- Spanish text ----------------
     11collectionmeta collectionname [l=es]   "Colecciones de ejemplo documentadas"
     12collectionmeta collectionextra [l=es]  "Un grupo de colecciones cuya página "Acerca de" describe como son construidas."
     13
     14# -- Chinese text ----------------
     15collectionmeta collectionname [l=zh]   "挔瀺瀺范收藏"
     16collectionmeta collectionextra [l=zh]  "这组收藏的“å
     17³äºŽâ€é¡µé¢å°†æè¿°åŠ‚䜕构建该收藏。"
  • collections/documented-examples/trunk/isis-e/etc/collect.cfg

    r19246 r19359  
    311311
    312312<p>
    313 El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a> especifica el plugin ISISPlugin, el cual procesa las bases de datos CDS/ISIS. _text1_ En este caso al plugin se le ha dado un argumento <i>input_encoding</i>, ya que algunas entradas de la base de datos contienen caracteres extendidos (en una forma que se uso en versiones tempranas del sistema operativo DOS). También se le ha dotado de un argumento separador de subcampos, cuyo propósito se explica más adelante.
    314 _text2_
     313El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a> especifica el plugin ISISPlugin, el cual procesa las bases de datos CDS/ISIS. Estas bases de datos contienen varios archivos, pero ISISPlugin solo utiliza dos: CDS.fdt (donde CDS es el nombre de la base de datos), el cual contiene los nombres de los campos usados en la base de datos, y CDS.mst, el cual contiene los registros. Cada vez que ISISPlugin encuentra un archivo \".mst\", busca el archivo \".fdt\" correspondiente. En este caso al plugin se le ha dado un argumento <i>input_encoding</i>, ya que algunas entradas de la base de datos contienen caracteres extendidos (en una forma que se uso en versiones tempranas del sistema operativo DOS). También se le ha dotado de un argumento separador de subcampos, cuyo propósito se explica más adelante.
     314
     315La opción <i>-OIDtype incremental</i> se utiliza para generar identificadores que sean consistentes a través de diferentes sistemas operativos (lo que no ocurre con identificadores HASH), de forma que podamos tener el enlace al documento en esta descripción.
     316
    315317<p>
    316318Al igual que la <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&a=p&p=about&c=documented-examples/bibtex-e\">colección bibliográfica</a>, esta colección incorpora una <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&a=q&c=_cgiargc_&ct=1&qto=3&qt=1\">interfaz de búsqueda basada en formas</a> que permite la búsqueda por campos. Esto se especifica por medio de la línea <i>format SearchTypes \"form,plain\"</i> (forma searchtype de sólo texto) en el archivo de configuración; el argumento <i>plain</i> (sólo texto) asegura que se cuenta igualmente con una función de búsqueda de texto completo (la cual se puede seleccionar en la página de <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&a=p&c=_cgiargc_&p=preferences\">Preferencias</a>). La línea <i>groupsize 100</i> junta los documentos en grupos de 100 (tal como se explicó en la <a href=\"_gwcgi_?l=_cgiargl_&a=p&p=about&c=documented-examples/bibtex-e\">colección bibliográfica</a>).
  • collections/documented-examples/trunk/marc-e/etc/collect.cfg

    r19357 r19359  
    146146<p>
    147147
    148 El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración</a> utiliza <i>MARCPlugin</i> además de los tres plugins estándar. Existen tres clasificadores basados en los metadatos <i>dc.Título</i>, <i>dc.Creador</i> y <i>dc.Asunto</i>. _text1_ Esto se especifica como una expresión regular PERL y ordena los caracteres (como la puntuación que se encuentra al final) a partir de las cadenas para su presentación en pantalla.
    149 <p>
    150 _text2_
     148El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración</a> utiliza <i>MARCPlugin</i> además de los tres plugins estándar. Existen tres clasificadores basados en los metadatos <i>dc.Título</i>, <i>dc.Creador</i> y <i>dc.Asunto</i>. El clasificador <i>dc.Title</i> es una AZList, mientras que los otros dos son AZCompactList, que agrupa items con el mismo metadato en un "estante". El argumento <i>-removesuffix</i> para el clasificador por <i>Title</i> y por <i>Creator</i> remueve los sufijos de la cadena de caracteres (<i>dc.Title</i> y <i>dc.Creator</i> respectivamente). Esto se especifica como una expresión regular PERL y ordena los caracteres (como la puntuación que se encuentra al final) a partir de las cadenas para su presentación en pantalla.
     149<p>
     150La cadena de formateo <i>VList</i> controla la forma en la que se muestran los resultados y todos los clasificadores. Para los estantes, el número de documentos contenidos se muestra en la parte derecha. Para los documentos, se muestra el metadato <i>dc.Title</i>, junto al <i>dc.Creator</i> y el   <i>dc.Publisher</i>. <i>[sibling:dc.Creator]</i> se utiliza debido a que dc.Creator tiene múltiples valores, y especifica que se deben mostrar todos los valores, no solamente el primero.
    151151
    152152<p>
     
    165165La versión estándar de este archivo se basa libremente en el mapeo de MARC a Dublin Core que se encuentra en <a href=\"http://www.loc.gov/marc/marc2dc.html\">http://www.loc.gov/marc/marc2dc.html</a> (el cual asume USMARC/MARC21).
    166166
    167 _text3_
     167Múltiples campos MARC pueden mapearse a un mismo campo Dublin Core.
     168Por ejemplo, los campos 720 (\"Uncontrolled name\"), 100 (\"Personal name\"),
     169110 (\"Corporate name\") y 111 (\"Meeting name\") mapean todos a <i>dc.Creator</i>. Los registros actuales de MARC normalmente definen solo uno de esos campos, pero de cualquier manera Greenstone permite metadatos multivalor. \n
     170<p>
     171Algunos mapeos dependen de los subcampos. Por ejemplo, el campo MARC 260 contiene información sobre la publicación y la distribución. Subcampos \"c\" (Date of Publication) y \"g\" (Date of manufacture) son mapeados a <i>dc.Date</i>, usando la siguiente linea de configuración:
     172<blockquote>
     173260$c$g     -&gt; dc.Date
     174</blockquote>
     175
     176Greenstone también provee un archivo para el mapeo de MARC a Dublin Core <b>cualificado</b>: <a href=\"_httpprefix_/etc/marc2qdc.txt\" target=marc2qdc>greenstone/etc/marc2qdc.txt</a>. Puede ser usado por el plugin de MARC configurando el parámetro <i>-metadata_mapping_file</i> con \"marc2qdc.txt\".
    168177"
    169178
  • collections/documented-examples/trunk/pagedimg-e/etc/collect.cfg

    r19196 r19359  
    6767collectionmeta  .section:text [l=en] "newspaper pages"
    6868
     69# -- Spanish strings --------------------
     70collectionmeta  collectionname [l=es] "Ejemplo de imágenes paginadas"
     71collectionmeta  .section:text [l=es] "páginas de diario"
     72
    6973# -- English text -----------------------
    7074
     
    124128"
    125129
     130# -- Spanish text -----------------------
     131collectionmeta  collectionextra [l=es] "Esta colección contiene algunos diarios de la colección 
     132<a href='http://www.nzdl.org/cgi-bin/library?a=p&amp;p=about&amp;c=niupepa'>
     133Niupepa</a> de periódicos Maories.
     134
     135<h3>Cómo funciona la colección</h3>
     136<p>Cada diario consiste en un conjunto de imágenes, una por página, y un conjunto de archivos de texto provenientes del OCR. Un archivo .item relaciona al conjunto de páginas en un único documento de diario. PagedImagePlugin se utiliza para procesar esos archivos .item.
     137<p>Hay dos estilos para escribir esos archivos item. y esta colección demuestra ambos.
     138El primero usa un formato básico de texto, y consiste en una lista de metadatos para el documento, y una lista de páginas. Aquí hay algunos ejemplos:
     139<a href='_httpcollection_/import/09/09\_1\_1.item'>Te Waka o Te Iwi, Vol. 1, No. 1</a>,
     140<a href='_httpcollection_/import/10/10\_1\_3.item'>Te Whetu o Te Tau, Vol. 1, No. 3</a>.
     141Este formato permite la especificación de metadatos a nivel de documento, y una lista simple de páginas.
     142<p>El segundo estilo es un formato extendido y usa XML. Permite una jerarquía de páginas, y una especificación de metadatos a nivel de documento como también de páginas. Un ejemplo es <a href='_httpcollection_/import/xml/23/23\_\_2.item'>Matariki 1881, No. 2</a>.
     143Este diario también tiene un resumen asociado a él. Los contenidos han sido agrupados en 2 secciones: Material Suplementario, la cual contiene el resumen, y Páginas del Diario, que contiene las imágenes de las páginas.
     144<p>Los documentos paginados pueden presentarse con una tabla de contenidos jerárquica
     145(por ej. <a href='?a=d&amp;c=_cgiargc_&amp;d=23\_\_1.2.1&p=text'>esta</a>),
     146o con flechas "Siguiente" y "Anterior" y un recuadro "Ir a la página..." 
     147(por ej. <a href='?a=d&amp;c=_cgiargc_&amp;d=10\_1\_2&p=preview'>esta</a>).
     148Esto es definido por la opción <tt>-documenttype (hierarchy|paged)</tt> asignada al plugin PagedImagePlugin.
     149Las flechas Siguiente y Anterior permiten seguir el documento de manera lineal, mientras que la tabla de contenidos muestra al documento organizado jerárquicamente. Generalmente, una colección de Greenstone tendría un plugin por cada tipo de documento y todos los documentos de ese mismo tipo tendrían el mismo procesamiento. En este caso, queremos tratar los archivos .item con formato XML de manera diferente a aquellos con formato de texto plano. Esto puede lograrse agregando dos plugin PagedImagePlugin a la colección, y configurándolo de manera diferente.
     150<p><tt>plugin PagedImagePlugin -documenttype hierarchy -process_exp xml.*\.item$ <br/>
     151plugin PagedImagePlugin -documenttype paged </tt>
     152
     153<p>Los diarios basados en XML han sido agrupados en una carpeta llamada <tt>xml</tt>.
     154Esto nos permite procesar esos archivos de una manera diferente, utilizando la opción <tt>process_exp</tt> que es soportada por todos los plugins. El primer plugin PagedImagePlugin
     155en la lista busca archivos .item que se encuentren en la carpeta xml. Estos documentos se procesarán como documentos jerárquicos. Los archivos .item que no coincidan con la expresión de procesamiento (por ejemplo, los que no estén dentro de la carpeta xml) serán pasados al segundo plugin PagedImagePlugin, y se tratarán como documentos paginados.
     156
     157<p><b>Formateo</b>
     158<p>Hemos modificado el formateo del documento para mostrar imágenes a tamaño completo, previsualizar imágenes o texto y botones para cambiar entre estas opciones. Esto involucra modificaciones a las cadenas de formateo del DocumentHeading y el DocumentText en el 
     159<a href='_httpcollection_/etc/collect.cfg' target=\'collect.cfg\'>archivo de configuración de la colección.</a>,
     160y algunas definiciones de macros en el <a href='_httpcollection_/macros/extra.dm' target=\'extra.dm\'>archivo de macros extra.dm</a>.
     161El archivo extra.dm provee definiciones para los botones (\_viewfullsize\_,
     162 \_viewpreview\_, \_viewtext\_) los cuales son usados por la sentencia de formateo en el archivo collect.cfg. La sentencia de formateo cambia la visualización del documento y setea los botones que deben mostrarse basándose en el argumento p, el cual es configurado también en la misma sentencia.
     163 "
  • collections/documented-examples/trunk/pagedimg-e/macros/extra.dm

    r19167 r19359  
    1313_viewtext_ {<div class="button"><span class="button"><a href="_httpcurrentdocument_&p=text" title="_textviewfulltext_">_textfulltext_</a></span></div>}
    1414
     15# -- Spanish text -----------------------
     16_textfullsize_ [l=es] {TAMAÑO COMPLETO}
     17_textpreview_ [l=es] {PREVISUALIZAR}
     18_textfulltext_ [l=es] {TEXTO}
     19
     20_textviewfullsize_ [l=es] {Ver la imagen tamaño completo de esta página}
     21_textviewpreview_ [l=es] {Ver la imagen de previsualización de esta página}
     22_textviewfulltext_ [l=es] {Ver el texto de esta página}
  • collections/documented-examples/trunk/style-e/etc/collect.cfg

    r19120 r19359  
    168168</p>
    169169"
     170
     171# -- Spanish text -----------------------
     172collectionmeta  collectionextra [l=es] "
     173Esta colección demuestra el uso de hojas de estilo (CSS) con Greenstone para el formateo visual en los navegadores web. (Greenstone usa CSS en vez de tablas HTML desde la version 2.63.) En cada página, puede cambiar la plantilla usada, para modificar la apariencia de la página.
     174</p>
     175<p>Esta colección contiene el mismo material que la colección de demo original de Greenstone.</p>
     176<p>
     177Un archivo <a href=\'_httpcollection_/macros/extra.dm\'>extra.dm</a> se utiliza para proveer el cambio de plantilla de estilos. Este archivo redefine algunas macros del paquete <i>Style</i>: <b>\_cssheader\_</b>, para enlazar múltiples plantillas; <b>\_optnavigationbar\_</b>, para mostrar los links; y <b>\_pagescriptextra\_</b>, para facilitar el cambio cuando se selecciona un link.
     178</p>
     179<p>Si quiere descargar cualquiera de estas plantillas para sus propias colecciones, aquí están los links a ellas:
     180<ul>
     181<li><a href=\'_httpimages_/style.css\'>Plantilla por defecto de Greenstone</a></li>
     182<li><a href=\'_httpcstyle_/style-blue.css\'>Tema ‘Ocean Blue’</a></li>
     183<li><a href=\'_httpcstyle_/style-red.css\'>‘Tema Fire Red’</a></li>
     184<li><a href=\'_httpimages_/style-print.css\'>Impresora</a></li>
     185</ul>
     186</p>
     187<p>
     188<b>Usar una plantilla descargada</b>
     189<ul>
     190<li>Para usar una plantilla de estilos por defecto, copiela en la carpeta greenstone/web/style y renómbrela como style.css. Esto afectará a todas las colecciones.</li>
     191<li>Para usar una plantilla para una colección en particular, copiela en la carpeta style de la colección, agregue un archivo extra.dm en la carpeta macros de la colección y edítelo para agregar las siguientes líneas (aquí se usa la plantilla style-red.css como ejemplo):<br/>
     192<small><tt>
     193<br/>
     194package Style<br/>
     195<br/>
     196\_cssheader\_ {<br/>
     197&lt;link rel=\'stylesheet\' href=\'\_httpcstyle\_/style-red.css\'<br/>
     198&nbsp;&nbsp;type=\'text/css\' title=\'Fire Red\' charset=\'UTF-8\'&gt;<br/>
     199}<br/>
     200</tt></small>
     201</li>
     202</ul>
     203</p>
     204"
  • collections/documented-examples/trunk/wiki-e/etc/collect.cfg

    r19148 r19359  
    8181 configuration file</a>.
    8282"
     83
     84# -- Spanish text ----------------
     85collectionmeta  collectionname [l=es] "MediaWiki collection"
     86collectionmeta  collectionextra [l=es] "
     87Esta colección de demostración está hecha en base al sitio Wiki de Greenstone.
     88Muestra la nueva característica que permite la construcción de una colección de Greenstone desde el sitio MediaWiki de Greenstone.
     89
     90<h3>Cómo funciona la colección</h3>
     91
     92<p>
     93El <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a>  contiene los plugins <i>MediaWikiPlugin</i>,
     94<i>ImagePlugin</i>, <i>ZipPlugin</i>, <i>PDFPlugin</i>,
     95<i>PowerPointPlugin</i>, <i>WordPlugin</i> (junto a los plugins estándar <i>GreenstoneXMLPlugin</i>, <i>ArchivesInfPlugin</i> y
     96<i>DirectoryPlugin</i>). El <i>MediaWikiPlugin</i> manipula páginas HTML descargadas desde el sitio MediaWiki, mientras que <i>ImagePlugin</i>,
     97<i>ZipPlugin</i>, <i>PDFPlugin</i>, <i>PowerPointPlugin</i> y
     98<i>WordPlugin</i> manejan los archivos de imágenes, los zip, PDF, PowerPoint  y Word
     99asociados con la Wiki de Greenstone.
     100
     101<p>
     102Para construir una colección desde el sitio MediaWiki, primero descargue los archivos del wiki usando la opción <i>MediaWiki</i> en el panel <i>Descarga</i> del GLI.
     103Este tipo de descarga funciona de manera similar a la descarga <i>Web</i>, pero está diseñado específicamente para incursionar sitios MediaWiki.\n
     104
     105<p>Una vez que los archivos fueron descargados, copielos en la colección usando el panel <i>Reunir</i>, arrastrándolos desde la carpeta <i>Archivos descargados</i> en el árbol izquierdo del espacio de trabajo del GLI.
     106 
     107<p>
     108En la sección <i>Plugins del documento</i> del panel <i>Diseño</i>, agregue <i>MediaWikiPlugin</i>. <i>MediaWikiPlugin</i> tiene varias opciones específicas que controlan los aspectos de presentación de la página, tales como si se deben mostrar o no la tabla de contenidos, las barras de navegación y el recuadro de búsqueda en cada página. Configure estas opciones basándose en cómo quiere que aparezcan esas páginas. Puede ver las opciones usadas por esta colección en su <a href=\"_httpcollection_/etc/collect.cfg\" target=collect.cfg>archivo de configuración de la colección</a>.
     109"
  • collections/documented-examples/trunk/wrdpdf-e/etc/collect.cfg

    r19183 r19359  
    170170<p>
    171171
    172 Greenstone contiene un software de otro fabricante que se utiliza para convertir archivos Word, RTF, PDF y PostScript a HTML. El equipo de Greenstone no le da mantenimiento a estos módulos, aunque incluimos las más recientes versiones con cada nueva versión de Greenstone. Los errores lógicos surgen con documentos Word inusuales (p. ej. provenientes de sistemas Macintosh anteriores) y en ocasiones el texto no se extrae adecuadamente. Algunos archivos PDF no contienen textos legibles de ninguna manera, consistiendo en su lugar de una secuencia de <i>imágenes</i> de página de las cuales el texto únicamente se puede extraer por medio del reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés), que es algo que Greenstone no pretende hacer. _text1_
     172Greenstone contiene un software de otro fabricante que se utiliza para convertir archivos Word, RTF, PDF y PostScript a HTML. El equipo de Greenstone no le da mantenimiento a estos módulos, aunque incluimos las más recientes versiones con cada nueva versión de Greenstone. Los errores lógicos surgen con documentos Word inusuales (p. ej. provenientes de sistemas Macintosh anteriores) y en ocasiones el texto no se extrae adecuadamente. Algunos archivos PDF no contienen textos legibles de ninguna manera, consistiendo en su lugar de una secuencia de <i>imágenes</i> de página de las cuales el texto únicamente se puede extraer por medio del reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés), que es algo que Greenstone no pretende hacer. Si encuentra estos problemas entonces puede remover el documento dañado de la colección, o tratar de usar alguna de las opciones avanzadas para procesar los documentos de diferentes maneras. Para más información, vea los tutoriales avanzados sobre PDF y Word en la <a href=\'http://wiki.greenstone.org/wiki/index.php/Tutorial_exercises\'>wiki de Greenstone</a>.
    173173<p>
    174174
Note: See TracChangeset for help on using the changeset viewer.