# This properties file is for the secondary text strings, not the main stuff ################## # help page ################## help.findinginformationtitle:

Cómo encontrar información en la colección {0}

help.findinginformation:Existen {0} maneras de encontrar información en esta colección: help.searchdesc:buscar por palabras que aparezcan en el texto al seleccionar el botón Buscar help.browsedesc:ver documentos por {0} al seleccionar el botón {0} help.readingdocstitle:

Cómo leer documentos

help.readingdocs:

Usted notará que está accediendo a un libro o un documento ya sea por su título, \ o por la imagen de portada que aparecerá en la parte superior izquierda. En alguna colecciones, aparecerá una tabla de contenidos, \ mientras que en otras (por ej. cuando se usa la opción de paginación) se muestra el número de página, junto a un cuadro de texto que permite seleccionar una nueva página y saltar hacia ella. \ En la tabla de contenidos, el encabezado de la sección actual estará en negrita, \ y la tabla es expandible -- seleccione las carpetas para abrirlas o cerrarlas; seleccione el libro abierto en la parte superior para cerrarlo.

\

Por debajo, estará el texto de la sección actual.

\

Debajo del título o de la imagen de portada hay algunos botones. Seleccione EXPANDIR DOCUMENTO para expandir el texto completo de la sección actual .\ Si el documento es largo, esto puede demorar un poco.! \ Seleccione EXPANDIR CONTENIDOS para expandir la tabla de contenidos entera de manera de poder ver todos los títulos de capítulos y subsecciones. \ CSeleccione SEPARAR PAGINA para abrir una nueva ventana del navegador con el documento actual. \ (Esto es útil si se quiere comparar documentos o leer dos a la vez.)

help.openbookshelf:Abrir este estante help.sectionarrows:Ir a la sección previa/siguiente help.searchingtitle:

Cómo buscar por ciertas palabras

help.searching:

Desde la página de búsqueda, se pueden hacer consultas siguiendo estos simples pasos:

\
  1. Indique si quiere buscar por todas o por algunas de las palabras
  2. \
  3. Escriba las palabras a buscar
  4. \
  5. Seleccione el botón "Comenzar búsqueda"
  6. \
\

Cuando hace una búsqueda, se mostrarán los títulos de veinte documentos encontrados. \ Hay un botón al final que permite acceder al siguiente grupo de documentos. y también a los siguientes y los previos. \ Seleccione el título de cualquier documento, o el pequeño botón a su lado para verlo.

\

El número máximo de documentos a buscar es de 50, pero el mismo puede incrementarse \ seleccionando el botón PREFERENCIAS en el tope de la página.

help.querytermstitle:

Términos de búsqueda

help.queryterms:

Todo lo que se escriba en el recuadro de búsqueda es interpretado como una lista de palabras o frases. \ llamada "términos de búsqueda". Un término es una palabra simple conteniendo solo letras y dígitos, o una frase \ consistente de una secuencia de palabras encerradas entre comillas dobles ("..."). \ Los términos están separados por espacios en blanco. \ Si aparecen otros caracteres como signos de puntuación, éstos sirven para separar términos al igual que los espacios, \ y son ignorados. No pueden hacerse búsquedas por palabras que incluyan puntuación.

\

Por ejemplo, la consulta

\ \

será tratada al igual que

\ help.querytypetitle:

Tipos de búsquedas

help.querytype:

Existen dos clases diferentes de búsquedas.

\ \

Utilice tantos términos como desee -- una oración entera o incluso un párrafo entero. Si utiliza solo una palabra \ los documentos se ordenarán por su frecuencia de ocurrencia.

help.queryscopetitle:

Alcance de las búsquedas

help.queryscope:

En la mayoría de las colecciones se puede optar por diferentes índices de búsqueda. Por ejemplo, \ podría haber índices por autor o por títulos. O quizás índices por capítulos o párrafos. Por lo general, \ se recupera el documento entero sin importar por cual índice se ha buscado.

\

Si los documentos son libros, entonces se abrirán en el lugar apropiado.

help.changingpreferencestitle:

Cambiando sus preferencias

help.changingpreferences:

Cuando selecciona el botón PREFERENCIAS en la parte superior de la página \ podrá cambiar algunas opciones de la interfaz para ajustarla a sus requerimientos.

help.collectionpreferencestitle:

Preferencias de la colección

help.collectionpreferences:

Algunas colecciones incluyen varias subcolecciones, sobre las que se podrá buscar \ en forma independiente o grupal como una unidad. para ello, \ podrá seleccionar que subcolecciones incluir en las búsquedas en la página de Preferencias.

help.languagepreferencestitle:

Preferencias de idioma

help.languagepreferences:

Cada colección tiene un lenguaje de presentación por defecto, pero puede \ cambiarlo a uno diferente si lo quisiera. También puede alterar el esquema de codificación \ usado por Greenstone para generar las salidas para el navegador. -- el software elige \ valores predeterminados pero con algunos navegadores puede ser necesario cambiar a un esquema de codificación \ distinto para garantizar una correcta visualización de los caracteres. Todas las colecciones permiten cambiar de la interfaz gráfica por defecto a una interfaz textual. \ Esto es particularmente útil para personas con discapacidad visual que utilizan letras grandes de pantalla o sintetizadores de texto.

help.presentationpreferencestitle:

Preferencias de presentación

help.presentationpreferences:

Dependiendo de cada colección en particular, \ existen varias opciones que pueden configurarse para control la presentación visual.

\

Las colecciones de páginas web permiten suprimir la barra de navegación de Greenstone en la parte superior de cada página de documento, \ de manera que luego de hacer una búsqueda se visualiza la página web exacta sin ningún encabezado de Greenstone. \ Para hacer otra búsqueda se deberá usar el botón "Retroceder" del navegador. Estas colecciones también permiten suprimir \ el mensaje de aviso de que se está accediendo a un enlace externo. También, en algunas colecciones web se puede controlar si los links en la página de resultados nos llevan a la página original en vez de a la copia de la página administrada por Greenstone.

help.searchpreferencestitle:

Preferencias de búsqueda

help.searchpreferences1:

Puede cambiar al tipo de búsqueda "avanzada" el cual permite combinar términos usando & ("y"), | ("o") y ! ("no"), usando paréntesis \ para agrupar términos si asi se desea. Esto permite escribir búsquedas más precisas.

\

También es posible obtener una caja de texto más amplia, de manera tal que se puedan hacer búsquedas por un párrafo entero. \ Es extremadamente rápido buscar grandes cantidades de texto.

\ help.searchpreferences2:

Se puede habilitar el historial de búsqueda el cual muestra las últimas consultas efectuadas.\ Esto facilita el poder repetir una búsqueda con algunas modificaciones mínimas.

\

Finalmente, se puede controlar el número de documentos retornados, y la cantidad que se muestra en cada grupo.

help.mgsearchpreferences:

Un par de botones controlan si deben coincidir mayúsculas y minúsculas al buscar. \ Por ejemplo, si se selecciona "ignorar mayúsculas", snail farming va a ser tratado igual que Snail Farming o que SNAIL FARMING .

############################# # Document structure editor # ############################# dse.no_docs:No hay documentos en la Canasta de documentos dse.untitled:DOCUMENTO SIN TITULO dse.delete_section:borrar sección dse.edit:editar dse.hide:ocultar dse.add_sub_section:agregar sub-sección dse.duplicate:duplicar dse.error_saving:Hubo un error al grabar, cancelando dse.save_changes:Grabar cambios dse.saving:Grabando dse.modifying_archives:Modificando archivos de archive dse.empty_collection_list:La lista de colecciones a construir está vacía. dse.could_not_build_p1:No se pudo construir la colección dse.could_not_build_p2:, cancelando el proceso de construcción dse.could_not_activate_p1:No se pudo activar la colección dse.could_not_activate_p2:, cancelando el proceso de activación dse.activating:Activando la colección dse.building:Construyendo la colección dse.could_not_check_status_p1:No se puede chequear el estado de dse.could_not_check_status_p2a:, hay un error en el XML, cancelando la operación dse.could_not_check_status_p2b:, hay un error en el servidor, cancelando la operación dse.error_saving_changes:Hubo un error al grabar los cambios dse.error_code:Código de error dse.error_reason:Motivo del error dse.error_line:Linea del error dse.xml_error:Hubo un error al analizar el XML dse.browse_cannot_validate_xml:Su navegador no puede manipular validación XML dse.add_new_metadata:Agregar nuevos medatatos dse.no_value_given:No se ingresó ningún valor para el nuevo metadato dse.create_new_document:Crear nuevo documento dse.untitled_section:SECCION SIN TITULO dse.insert_new_section:Inserte nueva sección ################### # DebugInfo # ################### debuginfo.usage:Al hacer debug sobre el XSLT, puede anexar cualquiera de los siguientes a la URL (con el prefijo & o ? según corresponda) para ver el XML intermedio que se genera. debuginfo.xml:Muestra la información plana proveniente del Message Router. debuginfo.xmlfinal:Muestra la información proveniente del Message Router después de la segunda pasada config_format. debuginfo.skindoc:Simplified Skin XSL with Expanded GSF statements appended. debuginfo.skinandlib:Un documento XML con un elemento raíz llamado kinAndLibraryXsl y dos hijos: skinXsl y libraryXsl. El libraryXsl, el cual contiene util.xsl, es simplemente agregado. debuginfo.skinandlibdoc:El resultado de aplicar preprocess.xsl a skinandlib produce esta plantilla de estilo la cual es el documento XSL final que será aplicado al XML devuelto por el ruteador de mensajes. debuginfo.formatedit:Editor de interfaz web para la edición de cadena de formateo Greenstone 3. debuginfo.refreshconfig:Actualizar todos los archivos de configuración de las colecciones: debuginfo.reconfigsite:Reconfigura el sitio entero. Lee el archivo siteConfig.xml y recarga todas las colecciones. debuginfo.depositor:Acumulador Greenstone 3: herramienta en línea que permite agregar o depositar nuevos archivos junto a sus metadatos a una colección ya existente. La colección puede reconstruirse al momento. debuginfo.inlinetemplate:Plantilla en linea. Escriba o pegue su XSLT aquí. debuginfo.displaymetadata:Mostrar metadatos.