name=Colección de Archivos Greenstone SearchBySender=buscar por emisor Subject=Asunto Date=Fecha From=De .document\:text=Mensaje .document\:Subject=Líneas del Asunto .document\:From=Campo Emisor shortDescription=

Esta es una colección de mensajes de email del archivo de la lista de mailing de Greenstone, de Noviembre/Diciembre de 2008.

description1=

Cómo trabaja esta colección

La colección de Archivos de Greenstone utiliza el plugin Email, el cual descompone y analiza los archivos que están en formato de correo electrónico. En este caso, hay un archivo por mes por lista, y cada archivo contiene muchos mensajes de email. El plugin Email los divide en documentos individuales y produce los metadatos Title, Subject, From, FromName, FromAddr, Date, DateText, InReplyTo, y opcionalmente Headers.

description2=

El archivo de configuración de la colección empieza con la especificación groupsize 200, la cual reúne los documentos en grupos de 200. En términos generales las colecciones de correo electrónico tienen muchos documentos pequeños y al agruparlos se evita que las estructuras de archivos internos de Greenstone crezcan demasiado y ocupen más espacio del necesario. Recuerde que el plugin Email divide primero los archivos de entrada en correos individuales y luego groupsize los agrupa nuevamente. Esto le permite al diseñador de la colección controlar lo que está pasando.

description3=

La línea ïndexes especifica 3 índices de búsqueda, los cuales se pueden ver haciendo click a un lado de la palabra "Mensajes" en la página de búsqueda para que aparezca un menú descendente. El primero (llamado Mensajes) se crea a partir del texto del documento, mientras que los demás se forman a partir de los metadatos de Remitente y Asunto.

description4=

Existen tres clasificadores basados en los metadatos de Asunto, Nombre del Remitente y Fecha. El clasificador AZCompactList utilizado para los dos primeros es como AZList, pero además genera un estante para los ítems duplicados, tal como se puede ver aquí. Éste se representa por medio de una estructura de árbol cuyos nodos son hojas que representan documentos o nodos internos. Un ítem de metadato llamado numleafdocs proporciona el número total de documentos debajo de un nodo interno. Los enunciados de formato para el primer clasificador llamado CL1Vlist comprueban si existe dicho ítem. En caso afirmativo se trata de un nodo interno, en cuyo caso se etiquetará por su Título. Además, la etiqueta del nodo comienza con Subject que es un link al documento, luego el metadato FromName, con un link a "Search by sender", seguido por la fecha DateText.

description5=

El segundo clasificador (CL2Vlist) es similar, sólo que muestra una información ligeramente diferente. El resultado se puede ver aquí. Para nodos internos el número de documentos (numleafdocs) aparece entre paréntesis después del Título. Para los nodos de los documentos se muestran el FromName, con un link a "Search by Sender", el Subject (enlazado al documento), y DateText.

description6=

El tercer clasificador es una Lista de Fechas (DateList), que permite hacer la selección por mes y año.

description7=

Finalmente, el document text está formateado para mostrar los campos del encabezado (FromName, DateText, Subject, InReplyTo), seguido del texto del mensaje (escrito como [Text] en la cadena de formateo). FromName está enlazado a una búsqueda sobre ese mismo nombre, mientras que InReplyTo enlaza con el mensaje al cual hace referencia.