Ignore:
Timestamp:
2005-02-09T11:37:55+13:00 (19 years ago)
Author:
mdewsnip
Message:

Updated GLI help files from the first set of translations for the UNESCO 2005 CD-ROM. Have NOT updated the HTML files -- this will be done once the translations are complete.

File:
1 edited

Legend:

Unmodified
Added
Removed
  • trunk/gli/help/es/help.xml

    r8545 r8984  
    137137  </Section>
    138138
    139 <!-- mirror: modified text -->
    140139  <Section name="downloadingfiles">
    141     <Title>{downloading.1}</Title>
    142     {3.intro} Esta sección explica el proceso que sigue la Interfaz de Bibliotecario.
     140    <Title>Descargando archivos de Internet</Title>
     141    {3.intro} Esta sección explica el interfaz del mecanismo de puesta en espejo del Bibliotecario.
    143142    <Section name="themirrorview">
    144       <Title>La pantalla de espejeo</Title>
    145       Esta sección describe la forma de configurar las tareas de descarga y controlar el proceso para bajar archivos de la Web.
    146       <Contents>
    147         <ContentsGroup linkto="simple">
    148       <ContentsItem>La estructura de directorios y subdirectorios del área de trabajo</ContentsItem>
    149       <ContentsItem>Configuración de las tareas</ContentsItem>
    150       <ContentsItem>La lista de tareas</ContentsItem>
     143      <Title>La vista en Espejo</Title>
     144      Esta sección describe como configurar una tarea de descarga y como controlar el proceso de descargue.
     145      <Contents>
     146        <ContentsGroup linkto="simple">
     147      <ContentsItem>El árbol del área de trabajo</ContentsItem>
     148      <ContentsItem>Configuración de descarga</ContentsItem>
     149      <ContentsItem>Lista de descarga</ContentsItem>
    151150        </ContentsGroup>
    152151    <ContentsGroup linkto="advanced">
    153       <ContentsItem>Servidor proxy o caché</ContentsItem>
     152      <ContentsItem>Activación de "web proxies"ContentsItem>
    154153      <ContentsItem>Modo avanzado</ContentsItem>
    155154        </ContentsGroup>
    156155      </Contents>
    157156      <Anchor name="simple">Instrucciones básicas:</Anchor>
    158       Usted puede tener acceso a la pantalla de Espejeo haciendo click en la pestaña del mismo nombre. La mitad superior de la pantalla mostrará los controles para bajar archivos de la Web. La mitad inferior estará inicialmente vacía, aunque también puede mostrar una lista de los trabajos pendientes si es que hay alguno.
    159       <Break/>
    160       Los archivos se bajan a una carpeta dentro de la estructura de directorios y subdirectorios del área de trabajo llamada "Public WebCache", que únicamente está presente cuando la función de espejeo está activa y que puede usarse en todas las colecciones construidas por medio de la Interfaz de Bibliotecario. Cuando se abre una colección aparece una segunda carpeta, "Private WebCache", a cuyos archivos sólo esa colección tiene acceso. Los archivos en ambas áreas son llamados por su URL completo. Se crea una nueva carpeta por cada anfitrión, seguida de otras para cada parte de la ruta. De esta forma se asegura que cada archivo sea distinto.
    161       <Break/>
    162       Utilice el primero de los controles de configuración, "URL Fuente", para ingresar el URL de un recurso. Utilice el control "Profundidad de la descarga" para determinar la cantidad de hipervínculos que se bajarán: 0 significa que no se seguirá ningún hipervínculo y sólo se tomará la página principal del recurso. El límite de profundidad se ignora cuando se baja media diferente a las páginas html. Utilice el botón "Carpeta destino" para elegir si los archivos se guardarán en la carpeta pública compartida o en la carpeta privada correspondiente a la colección (si está disponible). A continuación hay cuatro recuadros con los que se pueden activar diferentes funciones para un tipo de descarga específica. Un quinto recuadro llamado "Eliminar automáticamente los recursos que no se pudieron bajar..." no pertenece a una tarea específica, sino que borra de la lista la información de los recursos que no se pudieron bajar y evita que aparezcan nuevamente en el futuro. El último control es el botón "Bajar", que añade a la lista de tareas un nuevo trabajo correspondiente a los parámetros de la configuración.
    163       <Break/>
    164       La lista tiene una entrada por cada recurso que no se ha terminado de bajar. En cada entrada la parte central tiene varias líneas de texto y una barra de avance, y está flanqueada por dos botones. El texto proporciona información sobre la tarea y se va actualizando conforme la tarea se desarrolla, mientras que la barra mide el grado de avance. El triángulo "Play" [Reproducir] en el botón izquierdo inicia la tarea e inmediatamente cambia a una doble barra vertical, con la que se puede hacer pausa. El cuadrado "Stop" [Detener] en el botón derecho elimina la tarea actual de la lista. Una vez que el recurso se ha bajado con éxito, la tarea desaparece de la lista (los que no se pudieron bajar se controlan por medio del recuadro "Eliminar automáticamente..." descrito arriba).
    165       <Anchor name="advanced">Instrucciones avanzadas:</Anchor>
    166       La <Reference target="preferences">sección de preferencias</Reference> describe la forma de establecer una conexión de Internet por medio de un servidor proxy o caché. Si se requiere de autenticación, el servidor caché solicita la identificación y contraseña. La Interfaz de Bibliotecario no guarda las contraseñas entre las sesiones.
     157      Active la vista "Espejo" haciendo clic en su pestaña. La mitad superior de la pantalla contiene los controles para realizar descargas. La mitad inferior está vacía inicialmente, pero después va a mostrar una lista de tareas pendientes y terminadas.
     158      <Break/>
     159      Los archivos se descargan en una carpeta del espacio de trabajo denominada "Archivos Descargados" (que sólo existe cuando está habilitada la opción de trabajar en espejo), y pueden utilizarse en todas las colecciones construidas con el interfaz del Bibliotecario. En esta área los archivos se designan con su URL completo. Para cada "host" se crea una nueva carpeta, seguida por otras para cada parte del "path". De esta manera se asegura que todos los archivos son distintos.
     160      <Break/>
     161      Utilice el primero de los controles de configuración de la descarga, "URL Orígen", para capturar el URL de un recurso deseado. Utilice el control "Profundidad de la Descarga" para limitar el número de hiper-vínculos que se deben seguir al descargar: Póngalo en 0 para descargar una sola página; póngalo en 1 para descargar una página y todas las páginas a las que apunta. El límite de profundidad se ignora al descargar medios diferentes de páginas html. Además, hay varios controles de chequeo que se pueden prender para activar determinadas capacidades durante una descarga específica. Una vez se ha establecido la configuración, haga clic en "Descargar" para iniciar un nuevo proceso de descargue. Hay otros dos controles en forma de botones: "Preferencias", que enlaza con la sección de conexión de las Preferencias, en la cual se pueden editar las características del "proxy"; y "Borrar Caché", que borra todos los archivos descargados previamente.
     162      <Break/>
     163      La lista de descargas tiene una entrada por cada página web descargada. Cada entrada tiene un área de texto que da detalles acerca de la tarea, junto con una barra que indica el avance de la actividad en ejecución. A la izquierda de cada entrada aparecen tres botones. "Pausa" se utiliza para detener temporalmente la descarga que se está ejecutando. "Ver Bitácora" abre una ventana que muestra el archivo de bitácora de las descargas. "Cerrar" termina la descarga y quita de la lista la tarea correspondiente.
     164      <Anchor name="advanced">Instrucciones avanzadas:</Anchor>
     165      La <Reference target="preferences">sección Preferencias</Reference> describe como establecer una conexión Internet por medio de un "proxy".  Si se necesita autenticación, el servidor "proxy" pide la identificación y la palabra clave. El interfaz del Bibliotecario no almacena palabras claves entre sesiones.
    167166    </Section>
    168167  </Section>
    169 <!-- mirror: end modified text -->
     168
    170169  <Section name="collectingfiles">
    171170    <Title>Reuniendo archivos para su colección</Title>
     
    193192      Seleccione un elemento del árbol haciendo click en él. (También existen otras formas; véase más adelante.) Haga click en el signo que se encuentra junto a una carpeta o doble click en ella para expandir (o contraer) sus contenidos. Haga doble click en un archivo para abrirlo usando un programa de aplicación asociado (vea la sección <Reference target="fileassociations">Asociación de archivos</Reference>).
    194193      <Break/>
    195       <!-- mirror: modified text -->
    196       La estructura de directorios y subdirectorios en el área de trabajo muestra las fuentes de datos disponibles para la Interfaz de Bibliotecario: el sistema local de archivos (incluyendo las unidades de disco y CD-ROM), el contenido de las colecciones Greenstone existentes y los cachés público y privado donde se bajaron archivos si la función de espejeo de archivos de la Web ha sido activada. Usted puede copiar y ver estos archivos, pero no puede moverlos, eliminarlos o editarlos. Navegue por este espacio para encontrar los archivos que desea incluir en la colección.<!-- mirror: end modified text-->
     194      El árbol de archivos del área de trabajo muestra los orígenes de la información disponible al interfaz del Bibliotecario -- el sistema local de archivos (incluyendo unidades de disco y CD-ROM), los contenidos de las colecciones existentes de Greenstone, y el caché de archivos descargados si esta activada la opción de poner en espejo la Web. Usted puede copiar y consultar estos archivos pero no puede moverlos, eliminarlos o editarlos, con la excepción de los archivos descargados, los cuales pueden ser eliminados. Navegue por este espacio para buscar los archivos que desee incluir en la colección.
    197195      <Break/>
    198196      La estructura de directorios y subdirectorios de la colección muestra sus contenidos. Inicialmente está vacía.
     
    779777      La Interfaz de Bibliotecario puede soportar diferentes flujos de trabajo determinando cuáles de las pestañas de las diferentes pantallas estarán visibles. Utilice la pestaña "Flujo de trabajo" para determinar qué pantallas estarán disponibles marcando los recuadros que están junto al nombre de cada una de ellas. De forma alternativa utilice la lista descendente que se encuentra en la parte inferior para seleccionar las configuraciones predeterminadas. Al cerrar el cuadro de preferencias se aplicarán los ajustes. Estos se guardan junto con la colección, no en el archivo de configuración de la Interfaz de Bibliotecario.
    780778      <Break/>
    781       La pestaña de "Conexión" le permite cambiar la ruta que lo conecta al servidor local de la biblioteca digital Greenstone, el cual se utiliza durante la presentación preliminar de la colección. <!-- mirror: modified text --> También le permite ingresar la información del proxy para la conexión a Internet (p. ej.  cuando se buscan o bajan archivos de la Web; para mayor información véanse las secciones 3.0). Marque el recuadro para activar la conexión del proxy y proporcionar los detalles de la dirección y número de puerto. La conexión se establece una vez que usted cierre el cuadro de preferencias. <!-- mirror: end modified text -->
     779      La pestaña de "Conexión" le permite cambiar la ruta que lo conecta al servidor local de la biblioteca digital Greenstone, el cual se utiliza durante la presentación preliminar de la colección. {8.1.proxies}
    782780      <Break/>
    783781      En el curso de una sesión la Interfaz de Bibliotecario podrá enviarle mensajes de advertencia que le avisarán sobre las posibles consecuencias no previstas de una acción. Usted puede desactivar los mensajes marcando el recuadro "No mostrar este mensaje otra vez". Para reactivarlos utilice la pestaña "Mensajes de advertencia" y marque los recuadros de los mensajes que desea volver a ver.
Note: See TracChangeset for help on using the changeset viewer.